Sobre
nosotros

Imagen de la sede principal de la empresa Pinus S.A. en Alcaudete, Jaén
¿Quiénes somos?

Los orígenes de Pinus S.A. se remontan a 1987. Surge tras la fusión, en 2011, de dos sociedades (Pinus S.A. y Plantaciones y Caminos S.A.) que venían prestando servicios en el mismo ámbito de actividad.

A día de hoy, Pinus S.A. es un referente en el ámbito medioambiental, la construcción de infraestructuras y la edificación.

Nuestras actividades principales son las siguientes:

  • Ejecución de obras tanto para el sector público como privado de:
  • - Ingeniería medioambienta
  • - lnfraestructuras civiles
  • - Edificación dotacional y residencial
  • Realización de contratos de servicios medioambientales
  • Promoción de viviendas
Objetivo y valores estratégicos

Pinus tiene como objetivo ser un referente en las áreas de actividad en las que desarrolla su proceso de negocio.

Responsabilidad, confianza y eficiencia.

Nos hacemos responsables de que los proyectos se realicen de la manera más eficiente generando confianza a las direcciones facultativas y colaborando en la búsqueda e implementación de soluciones.

Solvencia y competitividad.

Consideramos que la calidad, el buen servicio y la satisfacción del cliente no está reñida con el precio. Por ello mismo, optimizamos nuestros recursos.

La igualdad: una prioridad.

La empresa tiene implantado un plan de Igualdad cuyo principal objetivo es inducir a un cambio en la cultura empresarial e incluir la igualdad entre hombres y mujeres.

Asegurando la calidad
Sistema integrado de gestión

Pinus S.A., con el fin último de conseguir la satisfacción de sus clientes así como de implementar la competitividad, crecimiento e innovación, es consciente de la importancia que revisten sus actividades sobre el medio ambiente y sobre la seguridad de sus trabajadores.

Por tanto, la empresa ha implantado un Sistema de Aseguramiento de la Calidad, basado en la norma UNE-EN-ISO 9001, un Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001, y un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según normativa UNE-EN-ISO 45001.

I+D+I
Participamos en proyectos de investigación que tengan como objetivo poder aplicar tecnologías y procedimientos innovadores en nuestras líneas de negocio. Colaboramos con distintas entidades representando nuestro trabajo diario un banco de pruebas ideal para evolucionar herramientas de trabajo, tanto físicas como digitales.